lunes, 13 de septiembre de 2010

Relax intelectual


Tras un periodo de relax intelectual, prefiero decirlo de esta manera, volvemos a la rutina: el trabajo, estudios, aficiones, deporte... y a escribir, a expresar aquello que nos preocupa o cautiva.

Relax? Intelectual? Pues eso parece que conlleva el calor del verano. No es que haya estado todos los días en la playa fundiendo mis neuronas al sol, ni mucho menos, pero el calor no acompaña al pensar. O eso es lo que parece…

Te encuentras en cada situación y con cada personaje, pero no te preocupes “estamos en verano, hombre!”… y con esa frase está todo normalizado: te adelantan en continua en una curva, te dan de menos en el cambio, llegan tarde, se olvidan de eventos… ”relax, es verano!”. Y así sucede durante 3 meses; 3 meses de viajar, nadar, reír, salir, conocer gente y pasarlo bien.

La mayoría de veces se libera la mente para disfrutar, se “relaja el intelecto” para poder disfrutar de la vida, entonces…el ser humano no puede disfrutar de su vida? A ver, es lo que nos queda cuando diferenciamos humano de animal, el intelecto nos “ata” y relajarlo nos “libera”.

Me estoy desviando del tema, el tema del verano, de esa época dónde la gente deja de ser quien es durante el 90% del año para ser feliz, libre y ver a sus más allegados. O quizás no me desvío, quizás mi intelecto está ahí “atándome” y repasando mi relax veraniego, en el que conoces gente, disfrutas momentos, lugares y personas.

Personalmente puedo decir que este verano ha sido “productivo”, en muchos aspectos: personales, afectivos, lúdicos…pero no sé si relajé mi intelecto, o quizás su reciente activación (estrés intelectual) me hace creer que he pensado cada cosa que he dicho y he hecho, en vez de vivirla sin más. Sé que encontré ambos ejemplos: gente imposible de relajarse, que veía las cosas de una manera analítica en pleno periodo de descanso, y a muchísimas personas que iban siempre relajadas por la vida, sin pensar lo que hacen ni dicen.

La relajación intelectual tiene sus momentos, unos cortos y concisos momentos en los que no debe darse un giro a nuestra vida, ya que por mucho que nos atraigan las emociones fuertes, lo que se queda en nosotros es lo que recogemos al estresarnos el intelecto.

"El momento de relajarse es... cuando no tienes tiempo para eso." S. J. H.

1 comentario:

  1. Hola !!! bona nit...como lo prometido es deuda, aqui te dejo mi comentario...ufff..no sé si existe eso que tu llamas relax intelectual veraniego..quizas para los privilegiados que tienen un mes de vacaciones...pero ese no es mi caso..yo tengo relax intelectual todo el año..jaj aja..porque mi filosofia de la vida es bastante diferente ..prefiero vivirla, sin más.
    Aprovechar los buenos momentos,por banales que puedan parecer, sin pensar demasiado." Carpe diem"...los malos vienen solos.
    Asi que disfruta..sueña...rie..llora...emocionate..

    ResponderEliminar